PUDÍN DE CANELA 30/11/2010



2 tazas de leche
2 tazas de azúcar moreno
60 gramos de margarina 
1 3/4 tazas de leche evaporada
4 huevos
1 cucharadita de vainilla
4 cucharaditas de canela en polvo
400 gramos de  pan baguette (2 bollos)
1 taza de pasas



En una ollita, llevamos al calor la leche con el azúcar moreno y la margarina, hasta que esta se derrita, pero sin dejar que hierva. Apartamos esa mezcla del calor y le agregamos la leche evaporada. Revolvemos y le añadimos los  huevos medio batidos,  con la vainilla y la canela.
Tajadeamos el pan baguette, lo colocamos en un tazón grande, lo cubrimos con la mezcla anterior, le añadimos las pasas y dejamos que repose por 30 minutos. Luego revolvemos ligeramente, pero sin desmenuzarlo.
Vertemos el pudín en un molde de corona de 12 tazas de capacidad, engrasado, forrado el fondo con papel encerado, vuelto a engrasar y enharinar. Lo horneamos en horno precalentado,  a 350 º F,  por 1 hora.
Al sacarlo del horno, lo dejamos enfriar y lo volcamos sobre el platón de servir, pero sin levantar el molde hasta que el pudín se desprenda completamente. Finalmente, lo cubrimos con la siguiente crema.



Crema



220 gramos de queso crema
1 taza de azúcar en polvo
½  taza de leche en polvo
Canela en polvo



En un tazón, batimos el queso crema con el azúcar en polvo hasta cremarlo; le agregamos la leche en polvo hasta obtener una consistencia cremosa.
Cubrimos el pudín y rociamos con canela.



Rinde 12 porciones.




 








Conectados con el Mundo




teletica